Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
26 de Septiembre, 2010    General

¿Qué usos le damos a la TV Argentina?



   Con mi corta experiencia de vida noto en las distintas generaciones, grandes cambios en el uso de un medio de comunicación tan masivo como la TV.
   Por una cuestión lógica los tiempos cambian, los contenidos y los valores ya no son los mismos que los de 50 años atrás cuando recién los sectores más pudientes podían adquirir una "caja de entretenimientos" como la TV.
   Yo me pregunto si el Sr. alemán Paul Nipkow al patentar su disco de exploración lumínica ( inicio tímido de lo que hoy llamamos televisor) imaginó que estaba dando a la humanidad un arma letal, me animo a decir peor que el inventor de la pólvora.
   ¿Acaso hay algo peor que quitarle a la gente el sentido de razonar y llenarle la cabeza con programas de TV baratos? Algunos nombres sólo para que vean a qué me refiero: Big Brother, Intrusos, Showmatch, etc, etc, etc.
   Lo más preocupante es que hay gente que ELIJE verlos creyendo de que es una manera de poner la mente en blanco, de terminar un día agotador de trabajo (opinión que comparto con una periodista de 6,7,8 canal 7) y stress con algo de CIRCO mediático y discusiones armadas por un tipo adinerado, dos mujeres deshinibidas y un par con el ego por las nubes.
   Sin embargo estimada gente están cometiendo un enorme error: ese tipo de contenidos puede ser algo extremadamente nocivo (SI NO EXAGERO)
Porque no sólo disminuye la capacidad de dialogar y tomar una postura frente a lo que nos ocurre en la realidad, sino que además fomenta
  • LA CARIDAD SUPUESTA, BAJO CLAROS FINES DE LUCRO.
  • LA PROMOCIÓN DE DESNUDOS Y CONTENIDOS QUE NO SON LOS ADECUADOS DE ACUERDO AL HORARIO DE PROTECCIÓN AL MENOR
  • EL SEDENTARISMO Y LA TENDENCIA A SUBIR DE PESO (hablando ya, en términos generales, de la televisión)
Yo creo para concluir que podríamos utilizar algo tan convocante como "la caja boba" para fines más productivos: caben destacar programas periodísticos como La Liga, unitarios como Algo habrán Hecho, ficciones como Campeones de la vida, programas de entretenimientos como El Legado o Justo a Tiempo, comedias como Casados con Hijos, dibujos animados comoHijitus, programas deportivos comoPlaneta Bonadeo etc, etc, etc.

Este artículo ( modesto ) no tiene como fin demonizar a la televisión sino llamar la atención a aquéllo que no nos sirve como sociedad, que no nos llenen la cabeza de campañas políticas o humor berreta. ¡Exijamos un poco más creatividad en los contenidos que nos ofrecen, para que podamos disfrutar en familia y que no tengamos que hacer "zapping" a cada rato!

Estimadamente hasta el próximo posteo... Max!
Palabras claves
publicado por maxibenitez a las 23:22 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Viendo y leyendo lo que haz puesto..
Me tomo el atrevimiento de decirte que tenes mucha razon en todo desde los programas que fomentan las exclusion cultural hasta los programas que tienen la nclusion.
Cada cual elige que ver y cuando verlo, pero lo triste es que no ven algo que sirva, somos personas muy consumistas, y nos venden lo que queremos a cualkier precio.. si todos pensaramos asi, este pais o MUNDO seria diferente...

Pd: te dejo un beso, muy buen post
publicado por NATU, el 27.09.2010 14:56
Será que en en esta era tecnológica en la cual vivimos tenemos tan a mano toda la información que necesitamos en Internet que ya el nivel de la programación televisiva bajó progresivamente a medida que cada vez más gente tiene acceso a internet? Una lamentable causa...pero siempre recordaré las interminables horas que pasaba mirando Discovery Channel =')
Bue podría explayarme más pero tengo que estudiar xD
publicado por Emiliano, el 27.09.2010 21:04
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Maximiliano Benitez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
TÓPICOS
» Familia (1)
» General (1)
» Poesías y cuentos (1)
» Política (1)
» Sociedad (3)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Un hermano en la vida
» ¿Qué usos le damos a la TV Argentina?
» Un niño en mi interior
» La muerte de Néstor Kirchner
» ¿Quién dijo que vivir es fácil?
» Cuando la intolerancia se personifica en el tren...
» ¿Y los canillitas no son trabajadores?
AL MARGEN
=) AGRADECIMIENTO =)
¡Si te tomaste un mínimo de tiempo, para leer lo que escribo...seas o no de mi agrado, gracias!
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad